Durante el mes de abril, el municipio promueve estrategias y un cronograma de actividades que vincularan a la primera infancia, niños, niñas y adolescentes.


Este es uno de los principales ejes transversales del plan de desarrollo que será presentado por el alcalde de El Colegio concejo municipal para su aprobación el cual se ha denominado ‘Mesitas, Adelante otra vez’, es la creación de estrategias que vinculen, promuevan y beneficien a la primera infancia, niños, niñas y adolescentes.

Es por ello que durante el mes de abril en la población se celebra la infancia y se ha declarado que Mesitas es territorio de magia infantil.

“La felicidad de nuestros niños, será el mayor logro de nuestra administración, y si queremos que un niño sea feliz debemos tener un buen sistema educativo, con rutas y alimentación escolar, escuelas de formación artísticas, deportivas y culturales, espacios donde ellos puedan compartir, aprender y ser felices”, ha comentado el mandatario al referirse a la celebración del día del niño que en esta población será de manera constante.

Así mismo y teniendo en cuenta las políticas nacionales durante este mes la administración municipal, exalta a aquellas personitas que con su inocencia nos enseñan la magia de la vida, que con sus sonrisas nos impulsan a hacer de este municipio un lugar donde la aventura, la magia y la paz sea el lugar apropiado para formar el futuro con actividades que iniciaran en el casco urbano de la población y recorrerán las inspecciones de Pradilla, el Triunfo y La Victoria.

Cronograma

  • 14 de Abril – 8 a.m: Día de magia infantil – Niños escuelas Santa Rita – La Virginia – Santa Isabel.
  • 15 de Abril – 8 a.m: Día de magia infantil – Niños escuelas Santa Marta – Santa Cruz – San José.
  • Inspección El Triunfo, 21 de Abril 8 a.m: Día de magia infantil
  • Inspección Pradilla, 26 de Abril 8 a.m: Día de magia infantil
  • Inspección La Victoria, 29 de Abril 8 a.m: Día de magia infantil