Sumándose a la campaña que otros barrios de la comuna han realizado en las últimas semanas, la comunidad de Villas de la Esperanza realizó este viernes una jornada de embellecimiento en la cual limpió, pintó, decoró y arregló cada uno de los rincones del barrio, como antesala a la gran celebración del aniversario de Soacha, que se realizará mañana sábado.


cierre-escaleras-zapán-soacha

cierre-escaleras-zapán-soacha

Liderados por la JAC, los vecinos de Villas de la Esperanza se unieron con el fin de darle una nueva imagen a su barrio, fomentar el sentido de pertenencia y dar un ejemplo de trabajo en equipo y convivencia entre la comunidad, pues en la actividad participaron no sólo los líderes comunales, sino también los padres de familia, las amas de casa, los niños y los adolescentes.

“Lo primero que nos motivó fue el llamado que nos hizo el Alcalde y el apoyo que él está dando a las JAC, por eso mismo sentimos que debíamos corresponder y poner un ‘toquecito’ de amor a nuestro barrio, así nuestras vías estén deterioradas. No importa si no ganamos el premio, lo que queremos es darle una nueva imagen al barrio y seguir trabajando con el señor Alcalde. Quiero darle muchas felicidades a la comunidad de Soacha e invitarlos a que sigan teniendo ese sentido de pertenencia, porque el municipio necesita de nuestro compromiso como líderes comunales, para que nuestra Soacha sea cada día mejor”, explicó Olga Patricia Acosta, Presidenta de la JAC del barrio Villas de la Esperanza.

“Aunque no somos soachunos de nacimiento, sí lo somos de convivencia y corazón, por eso pertenecemos al municipio. Queremos que Soacha sea cada día mejor, que se vea más bonita y que luchemos todos en conjunto para que esta ciudad sea ideal para todos. Debemos ponernos las pilas y trabajar con la comunidad para que cada día seamos un municipio más agradable y con mejores personas”, agregó Luis Eduardo Torres, Vicepresidente de la JAC de Villas de la Esperanza.

Una de las personas que participó en la jornada de embellecimiento fue el ex concejal Argemiro Ovalle, que es residente del sector y uno de los promotores de la actividad realizada en la mañana y parte de la tarde del viernes:

“Como ex concejal y líder comunitario realmente me motiva mucho esta campaña, y me alegra poder convocar a mi comunidad para que participe. Embellecer nuestro barrio va ligado a la convivencia de nuestro sector, y eso ayuda a que no sólo sea violencia lo que tengamos que ver. Pienso que lo que debemos hacer es trabajar mancomunadamente entre la comunidad y el gobierno para lograr que realmente obtengamos una convivencia libre, que esté alejada de los vicios y la inseguridad”, concluyó Ovalle.
baloncesto-.jpg