Un aseo general a calles y andenes, sardineles y postes pintados, 24 banderas de Soacha sobre la vía principal y un inmenso deseo de quedar entre los finalistas, son los elementos que se conjugan en el barrio la Fontana de la comuna uno, luego de la campaña de embellecimiento que lideró su presidente Pablo Rodríguez.


La campaña comenzó el domingo 19 de agosto, día en que el mismo alcalde Juan Carlos Nemocón tomó brocha y escoba para motivar a sus vecinos, y de esa manera emprender una iniciativa encabezada por el presidente de la Junta de Acción comunal. Sin embargo el embellecimiento continuó y hoy la cara de la Fontana es totalmente diferente.

“Hicimos una campaña de pintura de sardineles y postes. En el momento tenemos 720 metros de sardineles que es todo el barrio pintado en tres colores: blanco, verde y rojo, y hay 24 postes pintados con la bandera de Soacha, un metro de rojo y uno de blanco, y la parte de arriba del poste lo decoramos con una bandera también de Soacha. Son 24 banderas, 26 postes pintados”, explicó don Pablo Rodríguez.

La convocatoria del presidente involucró a los demás miembros de la Junta y a buena parte de la comunidad, hasta que el barrio quedó listo para concursar en los 412 años de la ciudad.

“La idea nace del señor presidente, don Pablo Rodríguez, que es el que en todo momento nos está induciendo a que saquemos adelante el barrio, que hagamos campañas, pero también la idea fue hacer quedar bien al alcalde, porque él habita acá. Aquí todos pusimos nuestro granito de arena para embellecer el sector. Se perifoneó, involucramos a la gente, unos salieron a barrer, otros a lavar el andén, algunos ayudaron a pintar, y miren los resultados”, indicó Jairo Balbuena Barón, coordinador de obras dela JAC de La Fontana.

Pero a pesar de que la idea nació del presidente de la JAC, el mismo líder reconoció que sin la ayuda dela comunidad, la jornada no se hubiera podido hacer:

“Esto es de todos, de la Junta, de la comunidad; tenemos un Comité de obras encabezado por don Jairo, una persona muy colaboradora, pero lo que más nos incita a trabajar es el impulso que el señor alcalde le ha dado en estos momentos al municipio. Hay que aprovechar que tenemos un mandatario competente, muy trabajador, y que quiere ver un municipio diferente. Nosotros a raíz de eso nos unimos a la campaña de embellecimiento y hemos tratado de hacer cosas bonitas por el barrio y pos Soacha”, agregó don Pablo.

La misma comunidad y la JAC reconocieron el liderazgo del alcalde Nemocón, y destacaron que el mismo mandatario haya impulsado la iniciativa, participando directamente de la campaña de aseo y embellecimiento, incluyendo la fachada de su vivienda y los alrededores.

La comunidad de este sector de la comuna uno destacó el liderazgo en otros barrios, pero con su iniciativa y esfuerzo, aspiran a quedar entre los finalistas.

“Estamos aspirando a quedar entre los cinco primeros, hemos visto otros barrios, han hecho cosas bonitas, se ha visto el esfuerzo de toda la comunidad soachuna. Es que esto es de todos, no es de dos o tres barrios, es de toda la comunidad, y para el caso nuestro vamos a mantener el barrio limpio, queremos ver a Soacha limpia, pintada, aseada y vamos a cambiarle la cara a la ciudad, no solo por el aniversario 412, sino de aquí en adelante hasta cuando podamos vivir en nuestro querido municipio”, finalizó el presidente de la Junta de Acción Comunal.

sena--3.jpg