Violentia un Bello Exabrupto, este domingo 04 de septiembre en el Teatro Sua de Soacha

Brayan Ruíz y Laura Benavidez, son los líderes del proceso Xirco Xue-Cha, que presentarán la obra Violentia un Bello Exabrupto, este domingo 04 de septiembre en el Teatro Sua de Soacha.

Brayan Ruíz, es artista y docente de las artes circenses en el municipio, actualmente se encuentra estudiando licenciatura de artes escénicas en la Universidad de Pedagógica Nacional. Por su parte, Laura Benavidez, es estudiante de licenciatura en educación artística de la Universidad del Tolima y artista de circo en Soacha.

Ellos comentan que el proceso de formación Xirco Xue-Cha surgió hace más de 5 años, a partir de la necesidad que ambos tenían de aprender y enseñar sobre las artes circenses. Desde entonces trabajan con diferentes jóvenes y han logrado llevar a cabo tres montajes.

El primero, denominado como Circunstancias, es una pantomima clown en homenaje al circo tradicional, el segundo fue más de espectáculo y lo llevaron a diferentes festivales de teatro en otros municipios como Funza y Tenjo. Y el tercero, es Violentia un Bello Exabrupto, el cual se encuentra conformado por 17 artistas, de los cuales muchos iniciaron su proceso este mismo año.

Acerca de Violentia un Bello Exabrupto

Brayan comenta que llegaron a esta obra a partir de una investigación sobre las posibilidades que tienen los artistas de circo para manifestar sus emociones. Fue así, como en un proceso de indagación de 3 meses, lograron encontrar la violencia como un discurso creativo y a partir de ello empezaron a trabajar las distintas violencias, que como artistas circenses han sufrido a lo largo de sus vidas.

De esa manera, en la obra Violentia un Bello Exabrupto, se van a exponer distintos relatos que muestran cómo han sido afectados los artistas de circo por la violencia en sus distintas derivaciones.

La obra se llevará a cabo este domingo 04 de septiembre a las 6:30 pm en el Teatro Sua de Soacha. El costo de la boleta en preventa es de $8.000 (escribiendo en su FanPage o Instagram); en taquilla es de $10.000 o la promoción de 2 personas por $15.000.

Brayan hace una invitación a toda la ciudadanía para que se apoye a los artistas locales, que se crea en lo que se está gestando en el municipio, y que se llene el teatro, porque es de toda la ciudadanía. Además, él espera que estos espacios sean abiertos para todos los artistas del municipio y que exista una programación permanente y diversa.

Por último, Laura hace una invitación a la Administración Municipal a que abra más espacios para el desarrollo de estas prácticas y a los que tengan acceso todos los habitantes de Soacha.

Por Cristhian Cañón Ramos

cargando...