Viotá, Cogua y Sutatausa también fueron tomados por Cundinamarca

Promover la presencia institucional en los municipios del Departamento, llevando un saludo del Gobernador, al alcalde, a las autoridades municipales, organizaciones sociales y comunidad en general, es uno de los objetivos de la estrategia gubernamental.


Jornadas que permitieron evaluar y ser voceras de primera mano de las inquietudes de los habitantes de Viotá, Cogua y Sutatausa cumplió la secretaria de Gobierno, Adriana Ramírez, en cumplimiento del programa Toma de Cundinamarca.

Ramírez Suárez explicó que en el municipio de Viotá la administración departamental adelantó inversiones del orden de los $273 millones, con los cuales se vienen impulsando proyectos encaminados al desarrollo social. La funcionaria sostuvo que ya fue adquirido el lote para la construcción del Centro de Atención a las Víctimas del Conflicto Armado en el municipio de Viotá con una inversión de $1.000 millones, el cual estará listo a mediados del mes de diciembre.

Como resultado de la reunión con la ciudadanía y con el alcalde de Viotá, Oscar Quiroga, la Secretaria de Gobierno indicó que se acordó la compra de cámaras de seguridad en cofinanciación con la alcaldía. De igual manera, la comunidad solicitó el mejoramiento en las vías rurales, fortalecer el apoyo a programas para la tercera edad y la ampliación de redes de gas domiciliario.

Posteriormente la secretaria de Gobierno, Adriana Ramírez, se reunió con el alcalde de Cogua, Néstor Guerrero y con la comunidad quienes agradecieron al gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, las inversiones realizadas en el municipio por $30.846.000 en obras.

Al finalizar la reunión, se llevó a cabo una plenaria del Concejo, y las delegaciones de Acción Comunal solicitaron recursos para combustible, la ampliación de la vía Cogua-Zipaquirá y el reparcheo de la vía Neusa.

Por último, en Sutatausa la secretaria de Gobierno, Adriana Ramírez, se reunió con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, comunidad educativa y comerciantes de la población. Entre las principales inquietudes de la comunidad asistente a la reunión figura el mantenimiento de las vías terciarias, apoyo al campesino con proyectos productivos y mejoramiento de vivienda rural.

Por su parte el alcalde de esta población, José Humberto Rodríguez, solicitó mayor apoyo para las sedes educativas con el fin de prevenir el microtráfico y la delincuencia juvenil. De igual manera, incluir al departamento en la segunda edición de la guía turística para la promoción del patrimonio histórico y turístico.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp