Idipron unidad La Florida cumple 40 años

En medio de muestras culturales y recreativas, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron) conmemoró el aniversario 40 de su Unidad de Protección Integral: La Florida.


Para su director, Roberto Contreras, el cuadragésimo aniversario representa la importancia del trabajo adelantado por la ciudad y consolidado en la actual administración para mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y jóvenes más vulnerados de la capital.

“Hace 40 años se inició un sueño para la ciudad que, gracias a su aprobación por el Concejo de Bogotá y por muchas personas interesadas en el bienestar de los niños y los jóvenes, hoy es una realidad. Es un proyecto de libertad, de niños, niñas y jóvenes que quieren estar acá para seguir construyendo, para consolidarlo y transformarlo de acuerdo con la actualidad y los cambios que merece la ciudad”, aseguró el directivo.

Por eso, la manera de celebrar el aniversario fue la presentación de muestras artísticas de teatro, baile, orquesta sinfónica y canto, entre otras; como parte resultado del trabajo que adelantan allí los niños y niñas que, en la Unidad de Protección Integral, encuentran en ella un espacio no solo para su formación académica, sino para el desarrollo de sus habilidades.

“El Idipron trabaja por garantizar los derechos de los niños, niñas y jóvenes de la ciudad que, por diversas condiciones, se han encontrado en situación de vulnerabilidad. Por eso contamos con un trabajo en los barrios y con Unidades de Protección en donde los niños deciden estar para poder apartarse de ambientes desfavorables y poder enfocarse en su desarrollo como personas”, afirmó el director.

Así mismo, los estudiantes compilaron una serie de documentos y material de archivo, que almacenaron en una cápsula del tiempo para que, en 10 años, sea abierta de nuevo y permita recuperar la memoria histórica de la Unidad de Protección desde su inicio, detallando sus cambios y adaptaciones a las condiciones de la ciudad.

Fuente: Semana.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp