En Viotá se inaugura Centro de Desarrollo Infantil

Con una inversión cercana a $1.400 millones el gobernador (e) de Cundinamarca, Guillermo Rivera Flóres inauguró el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en este municipio, proyecto que beneficiará a niños y niñas de la región, con prioridad en aquellos pertenecientes a comunidades postconflicto.


(Viotá, 6 de diciembre de 2015) Con una inversión cercana a $1.400 millones el gobernador (e) de Cundinamarca, Guillermo Rivera Flóres inauguró el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en este municipio, proyecto que beneficiará a niños y niñas de la región, con prioridad en aquellos pertenecientes a comunidades postconflicto.

El mandatario departamental destacó la importancia de brindar atención de calidad a los menores: “Es fundamental centrar los esfuerzos en la primera infancia para construir comunidades en las que prime la paz, y a través de la estrategia del gobierno nacional, De Cero a Siempre, Cundinamarca lo está haciendo”, afirmó.

El CDI de Viotá favorece inicialmente a 95 niños y niñas entre 0 y 5 años de edad del municipio y cuenta con todas las condiciones físicas, sanitarias, médicas, nutricionales, lúdicas y educativas para garantizar la formación de los menores del municipio. “Este es un espacio adecuado para atender dignamente a los niños y niñas, permite que aquellos niños que están siendo atendidos en hogares comunitarios por madres que facilitan sus casas para la atención, con enormes limitaciones, ahora pueden ser trasladados de esos hogares comunitarios a este Centro que tiene toda la infraestructura y tecnología para dignificar la formación de los niños viotunos” destacó Rivera Flórez.

Viotá es uno de los municipios priorizados para atender a la población víctima del conflicto armado, y es por eso que en este CDI se atenderán inicialmente a niños y niñas integrantes de familias afectadas por la violencia. “Este maravilloso proyecto se construye con un gran esfuerzo de más de tres años, con apoyo del ex gobernador Cruz, quien en su momento gestionó recursos ante la Federación Nacional de Departamentos que se asignaron a Viotá y La Palma, municipios que fueron azotados por la violencia años atrás ” afirmó Óscar Hernán Quiroga, alcalde de Viotá.

Nueva empresa de Servicios Públicos y parque automotor

Durante la visita del gobernador Rivera, se entregaron oficialmente las instalaciones de la nueva Empresa de Servicios Públicos. “Viotá no había cumplido con el precepto legal que ordena de la Ley 142 del año 94 que obligaba a los Alcaldes a tener una Empresa Pública de Servicios Públicos, hoy es una realidad para el municipio” señaló el alcalde Quiroga.

Finalmente, el alcalde hizo un balance del parque automotor (motoniveladora, dos ambulancias, patrulla y motocicletas para la policía Nacional, motocicleta para la UMATA, un vehículo para el mandatario de turno, un compactador de basuras y un carro de bomberos) que recibió durante este cuatrienio con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Viotá.

La visita a este municipio contó además con la asistencia del comandante de la Décimo Tercera Brigada del Ejército, BG Raúl Antonio Rodríguez, el gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca, Manuel Aljure, concejo Municipal y la comunidad.

cargando...