Voladura controlada hoy en Chusacá

A partir de las 3: 00pm de hoy jueves el tráfico se verá afectado a la altura del peaje de Chusacá debido a actividades de construcción programadas por la Concesión Autopista Bogotá-Girardot.


Se advierte a quienes se desplacen en vehículos por la vía a Girardot que desde las 7:00 am se inicia la preparación logística para la explosión controlada, lo que causará alteración en el tráfico por esta zona del departamento de Cundinamarca.

El siguiente es el comunicado de la Concesión donde explica y da a conocer los hechos de hoy:

«Dando cumplimiento a las actividades de construcción programadas en el peaje de Chusacá, el día de mañana a las 3 de la tarde, la Concesión realizará una voladura controlada de material, para esta actividad inicia labores de preparación logística a las 7 de la mañana.

El equipo humano especializado que tendrá a cargo el procedimiento, junto con el personal que hará el control de tráfico sobre la vía, estará atento en sus puntos de actividad. La Policía de carreteras y los auxiliares de tráfico del contratista, detendrán la circulación vehicular en ambos carriles, 5 minutos antes de realizar la detonación y/o hasta tener la plena verificación que el área está despejada y libre de cualquier riesgo.

Durante el procedimiento, está prohibido el paso para peatones y estarán suspendidas las labores en la primera caseta del peaje, costado izquierdo. El tiempo estimado de la voladura es de 5 segundos. Inmediatamente intervendrá el personal dispuesto para la limpieza sobre la vía, con el equipo necesario para la evacuación del material que caerá después de la detonación (Tiempo aprox. 5 a 10 minutos). Luego de inspeccionar el lugar, la Policía dará vía por ambos carriles, normalizando la movilidad vehicular.

El objetivo de estas actividades es continuar en el proceso de adecuación de la doble calzada, y así construir el camino hacia la competitividad. Esta voladura, se realiza de manera controlada, con el mejor equipo técnico, acompañado de tecnología de punta que garantiza la efectividad del proceso.

Los usuarios de la doble calzada cuentan con servicios gratuitos de: Grúa, carro taller, ambulancia, teléfonos SOS y servicios de baños públicos ubicados en los peajes. De igual manera, los usuarios cuentan con un call center, para comunicarse en caso de emergencia en los números CHINAUTA: CEL: 317 5859719, y LA ESMERALDA: CEL: 315 7719439. Consulte nuestra página Web: www.bogotagirardot.com.

Para mayor información:

CLARA INES GUEVARA

318 7342567

cguevara@bogotagirardot.com»

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp