Volqueta robada en Soacha es recuperada en Quindío
Una volqueta que había sido robada en diciembre de 2013 en el municipio de Soacha fue recuperada por la Policía del departamento del Quindío. En diferentes operativos, los uniformados también encontraron tres motos y una camioneta.
El operativo policial se extendió al sector conocido como la Chec en Armenia, en donde se incautaron 120 partes de automotores hurtadas en la ciudad.
“Entre los vehículos recuperados se encuentra una volqueta marca International, color blanco, que había sido halada en el municipio de Soacha, Cundinamarca, en diciembre de 2013”, indicó el coronel Ángel Hugo Rojas Sandoval, comandante de la Policía del Quindío.
El otro carro corresponde a una camioneta Toyota Fortuner modelo 2010 color Gris. “Esta fue incautada a un sujeto de 25 años de edad quien quedó a disposición de la Fiscalía mientras se adelantan las investigaciones pertinentes, ya que esta persona tenía unos documentos falsos con los que se la habrían vendido”, agregó el oficial.
De otra parte, las motos recuperadas son una Yamaha XT-660 modelo 2009, robada en la modalidad de atraco con arma de fuego en la carrera 19 con calle 11-7 de la capital quindiana.
“También hay una Yamaha RX-100, modelo 2004, motocicleta hallada abandonada en el barrio La Fachada y reportada como hurtada el 29 de mayo de este año en Armenia”, dijo Rojas Sandoval.
La última motocicleta incautada por los policiales corresponde a una AKT modelo 2007, localizada en la zona centro de la ‘Ciudad Milagro’ tras ser halada en noviembre del año pasado. Esta fue modificada y en el momento tenía tapas y calcomanías de una Suzuki Vivax.
Referente a las autopartes, el comandante de la Policía del Quindío aseveró que en la mayoría de los casos son robadas principalmente por consumidores de estupefacientes que van y las venden por bajos precios a los receptores para adquirir dinero y comprar alucinógenos.
“Hemos encontrado elementos como insignias que decoran las llantas y que en el concesionario pueden valer de 600 mil pesos hasta un millón, pero los delincuentes los venden por máximo 5 mil pesos, mientras que los receptores en sectores como la Chec los comercializan por 250 mil pesos”, explicó el oficial.
Agregó que en este momento no se pueden realizar acciones contra las personas que tenían estos objetos debido a que no están marcadas con números relacionados a los carros a los que pertenecían y no se puede comprobar que fueron extraídas ilegalmente.
“Con respecto al tema, informo a la comunidad que estamos adelantando un trabajo especializado en este sector para tener pruebas y así proceder judicialmente contra las personas dedicadas a este delito”, finalizó el oficial.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp