Cerca de 150 volquetas y camiones se concentran en la calle 51 Sur con Avenida Caracas en Bogotá. Elevaron un pliego de peticiones al Gobierno Nacional y al Distrito.

Entre las reclamaciones de camioneros y volqueteros está que se reduzcan los peajes que hay en las carreteras del territorio nacional y que se baje el costo del combustible.

«Venimos haciéndole la solicitud de la Administración Distrital desde hace ya varios meses, incluso hemos realizado varios plantones y protestas, pidiendo que nos dejen trabajar. Esa es la única forma que tenemos de llevar sustento a nuestras casas y la situación actual no se nos facilita, por las decisiones que ha tomado el Distrito», dijo Diego Altamirano, vocero de este gremio.

Otro de los puntos por los que se manifiestan en este sector de la ciudad es por solicitar que dejen trabajar a aquellos vehículos de carga que tienen más de 20 años de antigüedad.

Dos estaciones de Transmilenio que se encuentran en esta zona ubicada sobre la Avenida Caracas se encuentran cerradas (8:20 a.m.). Por esa razón centenares de personas han visto en la obligación de caminar hasta la estación más próxima y desde allí poder dirigirse a sus lugares de trabajo.

«A nosotros también nos perjudica, ellos están en ese punto desde la medianoche por eso nunca abrieron las estaciones de Transmilenio y por eso me ha tocado caminar tantas cuadras, para tratar de llegar a nuestro trabajo; igual vamos tarde», dijo Natalia Arévalo, usuaria de Transmilenio.

Sin embargo, hay conductores de camiones de cargas que no estaban participando de la manifestación. Ellos no han podido realizar su trabajo habitual dado el bloqueo. Aseguran que también se han visto perjudicados por las manifestaciones.

Los manifestantes aseguraron que continuarán en el punto de la protesta, hasta recibir una respuesta tanto del Gobierno Nacional como del Distrito frente al funcionamiento de los vehículos de carga que tienen más de 20 años de antigüedad.

Sistema Integrado de Información