Voto en blanco gana en elección de Asojuntas comuna tres de Soacha

Contra todos los pronósticos y como una forma de manifestar su inconformismo, un grupo de líderes de la comuna tres logró que el voto en blanco derrotara a la plancha presentada para elegir a los integrantes de Asojuntas. Los resultados indican que fueron 35 los delegados que votaron a favor de esta expresión válida en la democracia del país.


La única plancha para elegir Asojuntas de la comuna tres propuso los siguientes nombres: presidente a Octavio Velasco, vicepresidente, José Riaño; tesorera, Estela Torres y secretaria, Claudia Vargas. Sin embargo al finalizar la jornada llegó el sorprendente resultado: 17 votos por la plancha y 35 por el voto en blanco.

“El voto en blanco es una de las mayores formas de participación que tiene la comunidad, por eso debemos representarla muy bien y trabajar con toda responsabilidad, no solo por quienes le votan a uno, sino por todos los que necesitan de nuestro apoyo. Como líder comunal he promovido esta forma de elegir para manifestar inconformidades en cuanto a manejo, control y manipulación que ejercen algunas personas”, dijo Julio Ordoñez, presidente de la JAC de La Despensa.

El líder comunal invitó a las personas a no dejarse manipular y trabajar para buscar autonomía e independencia. “Queremos ser unos líderes con resultados, gestores de grandes desarrollos, por eso invitamos al señor alcalde a que trabajemos de la mano para que la comuna mejore, y a nuestros concejales a que no sean rivales, sino que sean los líderes que nos representen de la mejor manera ante el municipio y el departamento”, agregó Ordoñez.

En las demás comunas del municipio y en los dos corregimientos, la elección arrojó los siguientes resultados:

Presidentes:

Comuna uno: Héctor Bayona.
Comuna dos: Sebastián Vela.
Comuna tres: voto en blanco.
Comuna cuatro: Simón Céspedes.
Comuna cinco: Juan Manuel Duarte.
Comuna seis: Víctor Mateus.
Corregimiento uno: Magda Rocío Landínez
Corregimiento dos: José Hugo Rangel.

El alcalde municipal, Eleázar González, envió un mensaje de felicitación a los nuevos integrantes de la Asociación. «Asojuntas reviste una importancia fundamental, pero hoy mucho más con la renovación que genera la confianza pertinente para que Soacha salga adelante», finalizó el mandatario.