Vuelve a caer “Pedro Malo” en Soacha

El delincuente tenía el beneficio de casa por cárcel, a través de diferentes estrategias lograba evadir el control satelital de la policía. Además de él, 23 personas que hacían parte de su banda también fueron capturadas.


Seis meses de investigación, cerca de 25 mil audios analizados y una fuerte labor de inteligencia tuvo que realizar la Policía para lograr la captura de estas personas quienes se dedicaban al microtráfico y también se les culpa de cerca de 27 homicidios.

“En el allanamiento se encontró que “Pedro Malo” tenía el brazalete que permite realizar el seguimiento de los presos de casa por cárcel escondido en la nevera y cubierto con papel aluminio, sin embargo, este es un mito generalizado y la Policía identifica estas situaciones. El delincuente aprovechaba la casa por cárcel para seguir realizando fechorías en la parte céntrica del municipio”, expresó Flavio Mesa, comandante de la Policía de Cundinamarca.

La captura se logró gracias a la colaboración de la comunidad, así lo manifestó el comandante Mesa:

“Esto obedece primero a un trabajo importante de la comunidad, pues en el municipio de Soacha la comunidad y sus líderes son muy conscientes de que su apoyo es fundamental para la labor de la Policía. Recibimos la información y luego un equipo de investigadores, inteligencia, agentes encubiertos, trabajo en campo y diferentes técnicas amparadas por la Fiscalía para desarrollar la investigación, permiten que luego de seis meses de indagación se logre la captura de esta banda”.

Alias “Pedro Malo” era reconocido en el mundo delincuencial como el varón de la droga, también se presume que se encargaba de realizar extorsiones e intimidaciones que generaron diferentes casos de desplazamiento forzado.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp