Con el fin de conocer el trabajo que viene haciendo cada secretaría de la administración municipal y otros funcionarios ajenos a la Alcaldía, el Concejo de Soacha comenzó el ciclo de control político propio de su función.


Hasta ahora han acudido al cabildo funcionarios de las secretarías General y de Desarrollo Social. Este viernes el turno es para la Policía y la Secretaría de Gobierno.

Los debates de control político comenzaron el miércoles 8 de abril, día en que hizo presencia el secretario de desarrollo social Juan Carlos Hoyos y varios de sus funcionarios. Así reaccionaron los concejales luego del ejercicio en el cabildo:

Héctor Miguel Cuesta: «Me gustaría saber el seguimiento total en cuanto a inversión, ejecución, etc, que se le ha hecho a las unidades productivas».

Wilson Andrés Rodríguez: «Un reconocimiento al señor secretario por la labor desarrollada en los centros Vida y por la rehabilitación del portal interactivo de la ETB. He sido testigos de estos proyectos».

Carlos Ospina: «¿Qué está pasando con la inversión de los Centros Vida? y ¿qué pasa con las denuncias por la mala atención de algunos funcionarios?»

Liliana Rodríguez: «Creo que los niños con discapacidad cognitiva no tienen una cobertura del 100%, por lo tanto se debe trabajar para lograr la meta».

El ejercicio de control continuó el jueves 9 de abril con la presencia del secretario general y varios de sus funcionarios.

Arcadio Carvajal: «Me gustaría tener un informe sobre los tanques de agua que se están pudriendo en la calle 22, los cuales le podrían servir a los colegios».

Carlos Alberto Ospina: «Por qué la Secretaría no está ejecutando la política de cero papel debido a que los contratistas deben entregar hasta tres informes de gestión, sumando una cantidad considerable del mismo cada cierto tiempo. Por otro lado me gustaría saber ¿cuál es la función real de las camionetas de la secretaría?”.

Dagoberto Durán: «Solicito información sobre la adjudicación del contrato del hospital debido a las denuncias presentadas por parte de algunos medios de comunicación”.

José Wilson Tique: ¿Qué está pasando con las máquinas que no le están funcionando al municipio, como los ‘Vactor’ que destapan las alcantarillas?”.

Soraya Escobar: ¿Cuál es el impacto real de las capacitaciones que realiza la Secretaría? Además, ¿por qué todos los trámites por la página están cerrados?, no hay accesibilidad para los ciudadanos».

El ejercicio de control político continúa este viernes con la presencia del secretario de gobierno y el comandante del primer Distrito Especial de Policía.