Luego del éxito conseguido en su primera versión, los jóvenes de la comuna cuatro preparan una nueva versión del Festival ‘De Loma en Loma’, evento en el que se busca mostrar el talento artístico y cultural de la juventud que habita en este sector, a fin de generar un espacio de convivencia y tolerancia para mostrar la verdadera cara de esta población en el sector.


Vale la pena mencionar que De Loma en Loma es un proyecto creado por los jóvenes de la comuna cuatro, cuyo propósito es dejar atrás el estigma que existe desde muchas latitudes hacia ellos. La idea del evento es promover el cambio del imaginario que se tiene de los jóvenes del sector, y combatir la delincuencia a través del arte y la música.

Para este año, la idea es que los jóvenes se vuelvan a tomar ‘la loma’, con el objetivo de mostrar las acciones que ellos realizan por mejorar la calidad de vida de su sector, generando convivencia entre la comunidad y las diferentes manifestaciones juveniles. En este propósito se cuenta con el apoyo de la Fundación Techo (Un techo para mi país), que desde hace tiempo viene trabajando en proyectos sociales con la comunidad de Altos de Cazucá.

El festival está programado inicialmente para el próximo 21 de abril, en las canchas del Colegio Jorge Isaacs, ubicado en el barrio Julio Rincón. Para la actividad se espera la participación de artistas de la comuna cuatro, del resto de Soacha, e incluso del Distrito Capital.

“Vamos a mostrar que los jóvenes que habitamos la comuna cuatro, no somos delincuentes y tenemos mucho talento que mostrar a la comunidad”, expresó Andrés Lozano, uno de los organizadores de ‘De Loma en Loma II’.