El próximo viernes 4 de agosto en el Parque Principal de Soacha se realizará a partir de las siete de la mañana la segunda versión del mercado campesino. Agricultores y artesanos expondrán sus productos a los ciudadanos y visitantes en una verdadera feria de colores y sabores con muy buenos precios para los compradores.


El mercado contará con más de 40 puestos donde se ofrecerán al público frutas, verduras, hortalizas, productos cárnicos, tubérculos, semillas, productos orgánicos, flores y artesanías y serán atendidos por cerca de 42 campesinos provenientes de los corregimientos El Charquito y San Jorge de Soacha.

Los mercados campesinos forman parte de los objetivos de Agrofomento, un programa de la administración que busca una mayor rentabilidad para los productores de las zonas rurales de la ciudad por medio de la venta directa y al detal, al tiempo que se promueve el consumo de productos de la región exaltando los valores culturales y el trabajo de los agricultores soachunos.

Con los mercados campesinos los agricultores de Soacha han logrado ventas directas que superaron los 15 millones pesos en el primer evento de este año.