La Policía de tránsito de Cundinamarca incumplió acuerdo al que se había llegado con la alcaldía de Soacha, después de que la administración municipal y líderes comunales denunciaran el abuso cometido al bloquear la mayoría de los cruces, dividiendo la ciudad y obligando a los residentes a recorrer distancias injustificadas para poder llegar a sus residencias.


Hace apenas 10 días la alcaldía de Soacha dio a conocer el acuerdo luego de la gestión realizada por el alcalde Eleázar González ante el Ministerio de Transporte, el cual permitió habilitar los cruces de la calle 22 o ‘El Tropezón’ y el de moteles, entrada a Ducales. Sin embargo ayer, sin ser puente, se cerró este último.

“Los agentes de tránsito sobre la autopista encerraron nuevamente Soacha, los conductores que vienen de sitios como Fusa, Melgar o Sibaté, no podemos ingresar al municipio, toca ir hasta Terreros o San Mateo porque cerraron los cruces que están obligados a dejar activos”, manifestó un conductor perjudicado.

Los residentes del municipio están totalmente indignados e incluso representantes de la administración municipal manifestaron su desacuerdo con el incumplimiento por parte de las autoridades de tránsito de Bogotá y Cundinamarca, ya que después del anuncio siguen dividiendo la ciudad.

“Es el colmo, tanto bombo que se le dio al anuncio y no duró ni una semana. Las autoridades deben entender que a todos los residentes de Soacha se les debe respeto; prometieron e hicieron público que no volvería a pasar, pero nos siguen perjudicando con el cierre de los cruces”, agregó una líder del municipio perjudicado.

“A parte de que nos convirtieron los puentes peatonales en zona de mercado, ahora ya no tenemos derecho de llegar a nuestras casas por donde debe ser. Anunciaron con bombos y platillos que ya no volverían a dividir la ciudad, y desde el viernes, aun siendo entre semana, bloquearon todos los cruces sobre la autopista por completo, obligándonos a desviar hasta Conalvidrios. Entonces no entiendo por qué el señor alcalde y el secretario de gobierno hacen anuncios falsos y no hacen cumplir las leyes en Soacha”, agregó un líder comunal.

Precisamente la indignación por la falta de respeto al municipio, los falsos anuncios en los que aseguran que no se bloquearán los cruces del municipio, los cuales son frecuentes, la habilitación del carril de Transmilenio para el tráfico mixto y el incumplimiento de diversos fallos judiciales que aún son vigentes, son elementos que condujeron a los líderes comunales a preparar una reunión con el alcalde municipal Eleázar González y el Secretario de Gobierno Marco Fidel Mendieta, con el fin de lograr que se haga respetar los derechos de los residentes del municipio.

Foto: archivo, no corresponde al hecho