Esta vez la inconformidad  se presenta en dos sectores del municipio, en contra de Enel-Codensa y la Empresa de Acueducto de Bogotá.

Inicialmente habitantes del barrio Ricaurte de la comuna seis señalan a la empresa Enel-Codensa.  Un residente asegura que a pesar de que un predio está desocupado, la factura de energía se ha incrementado.

 “Hoy llegó la factura por 129.690 pesos,  además un saldo anterior por 97.070 pesos; es algo muy injusto porque ahí sólo viven dos personas adultas mayores, y el segundo piso de la casa duró cuatro meses desocupado y apenas hace tres días se ocupó de nuevo, y los señores de Codensa hacen malas lecturas y no nos tienen en cuenta  a la hora de recibir nuestras inquietudes”, aseguró un residente de este barrio de Soacha.

El predio se ubica en la calle 24D  No. 1A  – 04 este, barrio Ricaurte, y la persona asegura que la factura para pagar el 13 de julio   llegó por 71.420 pesos estando el predio desocupado, “entonces se nos hace extraño que en esta dirección se nos esté incrementando tan exageradamente  la factura de Enel-Codensa, solicitamos que se hagan las respectivas investigaciones”, añadió.

En La Florida la EAAB cobra servicio de acueducto pero no lo presta

Así lo denunció un residente de este sector de la comuna seis de Soacha, quien aseguró que la empresa de acueducto está cobrando el servicio de agua sin prestarlo.

“Hemos pedido visitas y nos dicen que el barrio no está legalizado y por ende no se puede hacer ninguna reclamación, pero para cobrar el servicio sí  son muy puntuales”, aseguró.

A pesar de pagar las facturas, la empresa no presta el servicio

Según el denunciante, son más de diez casas las que viven esta situación a pesar de que los recibos se han venido pagando de manera puntual.