Una destacada participación fue la que registró el Club de natación Wahoo que representó al municipio de Soacha en la segunda Copa de la amistad en la ciudad de Girardot.


Durante la actividad deportiva se contó con la participación de 465 nadadores pertenecientes a 46 clubes de las ligas de Bogotá, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Fuerzas Armadas, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Santander, Tolima y Valle.

Este torneo fue organizado por la Liga de Natación de Cundinamarca, encabezada por Orlando Sotelo, Lucero Velásquez y Wilson Castro, apoyados por los demás integrantes de la junta administrativa y algunos miembros de los clubes; por su parte, la sistematización y el control de los tiempos fueron electrónicos por toque y estuvo a cargo del ingeniero William Alonso.

Las delegaciones hicieron presencia en el estadio de esta ciudad, Soacha fue representada por el Club Deportivo Wahoo de Natación, compuesta por los nadadores: Rodríguez Castro Laura Juliana, García Herrera María Camila, López Barreto Daniel Mateo, Otero Mahecha Marco Antonio, Rodríguez Castro Cristian Camilo, Reina Camacho Joan Santiago y Pachón Vallejo Juan Diego, quienes estuvieron acompañados por los entrenadores Jeisson Esteban y Milena Mesa. El grupo lo complementó la presencia de padres y hermanos de algunos de los deportistas que aprovecharon esta salida para afianzar los lazos de unión y deseos de seguir adelante, trabajando por la natación del municipio. “Con la participación de esta gran cantidad de deportistas queda demostrado que la natación en el departamento está tomando importancia y que el desempeño de los nadadores de Soacha mejora en cada torneo”, afirmó Ricardo Pachón, presidente del Club, quien explicó que aunque no obtuvieron títulos representativos, la participación de los nadadores fue destacada.

Para María Camila y Marco Antonio, este era su primer torneo oficial desde que fueron inscritos por el club a la Federación Colombiana de Natación (FECNA) y a pesar del nerviosismo y la ansiedad, cumplieron con una destacada actuación, registrando tiempos excelentes para su categoría en las pruebas que participaron. Los nadadores más experimentados y que ya poseían su historial deportivo registrado en la FECNA, lograron el objetivo propuesto para este torneo que era rebajar sus tiempos en algunas pruebas y registrar otras que no habían hecho.

Nuevas oportunidades vendrán el próximo fin de semana en el Torneo de Velocidad del complejo acuático de Bogotá y en el Festival Torneo del Club Militar.