Luego de cinco días de competencia y superando a más de cien rivales de Argentina, Estados Unidos, Brasil y México, el soachuno Wilson Álzate se colgó la medalla de oro en la categoría de menos de 62 kilos, luego de participar en el campeonato internacional de Jiu Jitsu México D.F., organizado por la federación del país azteca.


Además de este importante evento, se desarrolló un campamento de entrenamiento, espacio para realizar prácticas con deportistas de diferentes partes del mundo, dirigido por la comisión técnica de la Federación Internacional de jiu jitsu. La participación en la copa le sirvió como preparatorio para el campeonato Panamericano que se disputará a finales del mes mayo en Cuba.

El deportista contó con el apoyo del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha IMRDS, entidad que ha estado pendiente de la carrera deportiva de este soachuno.

“Me siento muy orgulloso de haber traído esta medalla para nuestro país, y seguir demostrando que en Soacha hay deportistas con talento; agradezco a la alcaldía y al IMRDS de Soacha por su gran apoyo al deporte, estas son las noticias por las que también deberíamos ser reconocidos”, afirmó Wilson Álzate.