Con un Prólogo en el Sector Canoas del municipio de Soacha, finalizó el Campeonato Departamental de Ciclismo de ruta organizado por la Liga de Cundinamarca y que dejó como ganador a Wilson Marentes del club Ciclo Soacha. El podio lo completó Óscar Pacho de Ciclo Bonelo Cota y Juan David Fonseca de Ciclo Soacha.


“Muy contento de poderme ratificar como campeón departamental, las metas que me he puesto las he cumplido, ahora la idea es continuar con mi preparación para la vuelta al Valle y para el Campeonato nacional de ruta”, afirmó Wilson Marentes.

Fueron dos días de competencia con más de 240 competidores, donde nuevamente el ciclismo soachuno fue protagonista; se destaca la participación de Yohan Fuentes (ciclo Soacha), Luis Carlos Chía (ciclo Tequendama) y Daniel Martínez (ciclo Soacha), todos de la categoría juvenil varones, además de la excelente presentación de Ruth Mancera (Ciclo Tequendama), quien se quedó con la medalla de plata en la Categoría Élite Damas.

“Un balance muy positivo para todos los Ciclistas soachunos, hoy le doy primero gracias a Dios por brindarme este triunfo, voy cumpliendo mis objetivos para poder llegar a cumplir mis metas, agradecer a mi familia, al entrenador, a mi club, al IMRDS, con quienes día a día luchamos por cumplir un sueño”, manifestó Esteven Calderón (ciclo Tequendama) ganador Categoría Sub 23.

El Campeonato Departamental sirvió como clasificatorio para el Nacional de ciclismo de ruta que tendrá como sede a la ciudad de Cartagena en el mes de Abril.

La IX Clásica de Ciclismo de Soacha se realizará a finales del mes de Julio y recorrerá las principales vías del departamento y del municipio; la competencia deportiva contará con la participación de los mejores equipos del país.