Con el propósito de brindar apoyo a migrantes venezolanos que se han instalado en el municipio de SoachaWorld Vision Colombia puso en marcha cinco propuestas en convenio con el Programa Mundial de Alimentos, USAID, Education Cannot Wait, TECHO y UNICEF.

Los proyectos buscan vincular familias a la organización, beneficiandolas con atención en educación, salud, nutrición, inclusión socioeconómica y cultural, dotación de insumos para la supervivencia, entre otros apoyos.

Durante el último mes, World Vision atendió a 18.618 migrantes en Colombia quienes hacen parte del programa de Recuperación Temprana. Dentro del proyecto de Educación en Emergencias, 252 líderes comunitarios fueron capacitados en temas de protección a comunidades vulnerables.

Adicionalmente, la organización entregó 998 kits viajeros para la población migrante en tránsito y donó 445 kits pedagógicos a docentes para la educación de niñas, niños y jóvenes migrantes.

Además, dentro de los programas de protección aplicados no sólo en Soacha sino en 20 departamentos del país se han establecido aulas temporales para la educación de menores en edad escolar. También se crearon dos Espacios Amigables para la Niñez (EAN), beneficiando a 1.516 niñas y niños. A la fecha 13.752 migrantes han recibido bonos de alimentación dentro del proyecto de Seguridad Alimentaria y Nutrición que hace parte del Plan Mundial de Alimentos.