En el teatro SUA se llevó a cabo el Foro «Juntos por la Protección Animal», con el fin de hacer un llamado a las autoridades, empresas privadas, ONG y a la comunidad en general  para unirse y trabajar juntos por la protección animal.

El foro se realizó como un plan integral para dar a conocer las leyes vigentes de protección animal, impartir e instruir a la comunidad sobre la importancia de cuidar y proteger a los animales.

 A lo largo de la jornada  se presentaron varias ponencias sobre políticas, normas y el mejoramiento para la calidad de vida de los animales.

La Policía Nacional hizo presencia y expuso los lineamientos y protocolos que deben ser tomados ante denuncias y casos de maltrato animal. Dentro de los ponentes también se hizo presente Andesco (Asociación Nacional de Empresas de Servicio Público y Comunicaciones), quienes plantearon iniciativas en pro de los animales.

La Universidad Agraria también participó del foro; la decana de veterinaria y directora del programa de especialización en bienestar animal analizó la importancia de vincular y generar confort tanto para los humanos como para los animales. Entre tanto, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) presentó la importancia de las buenas prácticas en cuanto el tema de los animales de granja.

Líderes y presidentes de las  diferentes juntas de acción comunal también se hicieron escuchar, enfatizando la importación de mejorar la calidad de vida de animales en abandono y en condición de maltrato.

La jornada tuvo como objetivo promover y sensibilizar a la población sobre la apatía, maltrato y deserción de los animales. Al finalizar, se realizó una reflexión hacía dónde está encaminada verdaderamente la protección de peludos, colitas, bigotes y huellitas.