XI Festival de Teatro de Bogotá ‘Festival de Festivales’

Hasta el 24 de octubre de 2015, los bogotanos podrán disfrutar de 53 propuestas teatrales que invadirán la ciudad por 10 días, en 32 salas, en el marco del I Festival de Teatro de Bogotá ‘Festival de Festivales’.


Funciones de teatro de sala, calle, comunitario, joven, infantil, narradores orales y títeres, llenarán de magia las calles y salas de teatro de la capital.

Grupos como La Hora 25, Teatro Libre, Varasanta, Umbral Teatro, Teatro Tierra, entre otros, serán parte de la cartelera teatral de esta onceava versión.

El Festival de Teatro de Bogotá ‘Festival de Festivales’, ha logrado un posicionamiento importante dentro del calendario anual de eventos culturales de la ciudad, pues se ha convertido en una vitrina que visibiliza –ante destacados programadores nacionales y extranjeros- la creatividad, riesgos, búsquedas y procesos de dramaturgos, pedagogos, directores, actores, investigadores, diseñadores y críticos de corta, mediana y larga trayectoria.

El festival también contará con el programa Teatro a la Mano, pensado para la población con discapacidad auditiva y su acceso al disfrute del maravilloso universo del teatro, por lo cual, varias obras de la programación, tendrán interpretación en lengua de señas.

El día 20 de octubre de 2015, se realizará la acostumbrada Noche de Reconocimiento y Memoria para homenajear y reconocer el trabajo arduo y constante de los grupos más representativos de arte dramático bogotano.

Este festival constituye un esfuerzo conjunto de Idartes y la Asociación Nacional de Salas Concertadas (ASOSALAS), que por años trabajaron para que este festival se convirtiera en el evento de gran envergadura que es hoy.

La programación del festival se puede consultar en http://www.idartes.gov.co y en http://www.teatrobogota.com.

cargando...