XII Exposición Bogotana de Orquídeas

Llega a la capital del país la Exposición Nacional de Orquídeas que este año cumple su XII versión, trayendo una explosión de colores y aromas con la muestra de miles de orquídeas de todos los climas que se tomarán la Hacienda San Rafael en Bogotá desde el 19 hasta el 22 de septiembre.


Para esta versión, las Orquídeas Terrestres, aquellas que necesitan de la tierra para vivir a diferencia de todas las otras flores, son las protagonistas y algunas se darán a conocer por primera vez en esta exposición. “Esta clase de orquídeas se denominan así, porque nunca evolucionaron y se considera que compartieron el mismo hábitat con los dinosaurios, estudios fósiles apuntan a más de 70 millones de años de existencia” afirma María Cristina Mora de la Asociación Bogotana de Orquideología (ABO).

De este género de orquídeas, 25 son de origen colombiano, nacieron y aún subsisten en nuestros suelos y bosques sin darnos cuenta, ya que sus flores son un poco rudimentarias y muy pequeñas, además de diferentes a simple vista de las orquídeas que conocemos normalmente, lo que hace que muchas veces no sean reconocidas como tal.

En cuanto a la familia de las orquídeas, se destacarán las especies Erythrodes y Stenorrhyncho Vaginatum como las anfitrionas en esta versión por parte de la ABO y en representación de la sabana bogotana, así mismo, participarán asociaciones de las ciudades más representativas del país por la abundancia de estas hermosas flores, como Medellín, Pereira, Manizales y Armenia, entre otras; además de la asistencia de los cultivadores de orquídeas colombianos más exitosos.
Los asistentes a la muestra podrán observar las joyas más preciadas de las orquídeas en un espacio dedicado la flor nacional y que estará abierto al público de ocho de la mañana a cinco de la tarde del 19 al 22 de septiembre, con la posibilidad de poder comprar estas flores o sus insumos.

Hacienda San RafaelHacienda San Rafael

Un lugar especial ubicado en el norte de Bogotá, con una capilla originalmente colonial, declarada patrimonio histórico del pais, cuenta con excelente parqueadero, está frente al Paseo San Rafael por la 134.

En el año 1919 la casona contaba con 450 fanegadas y el Ingeniero Rafael Torres Mariño, su último dueño, la adquiere por 25 mil pesos y recibe el nombre de Hacienda de San Rafael. En el año de 1999 la avenida Iberia o calle 134, por orden del Distrito, atravesó la hacienda, poniendo en serio riesgo la continuidad de la capilla. Sin embargo, hoy se mantiene en pie con toda su arquitectura original y su magia colonia jardines.

Fuente: Barriosdebogota

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp