Jóvenes afiliados a programas artísticos y empresariales de la Fundación participaron de la ceremonia de graduación que se llevó a cabo en el teatro Sua y contó con la presencia de padres de familia y varios docentes que estuvieron a cargo de la formación de estos jóvenes.


La fundación juvenil ‘XII Tribus’ trabaja con jóvenes de los municipios de Soacha y Sibaté, actualmente adelanta programas de formación con el fin de que los jóvenes tengan una opción de vida después de que culmine la etapa del colegio. Los programas que ofrece son gratuitos y entre ellos están administración de empresas, ingeniería industrial, danza, actuación y música.

La ceremonia de certificación dio inicio con una obra teatral llamada “Mama” y su director contó que no fue fácil el proceso con los jóvenes porque al principio existía pena y para actuar se debe dejar a un lado los complejos, pero esto no fue impedimento para que los jóvenes poco a poco tomaran confianza en sí mismos y presentaran con éxito las seis escenas que se tenían programadas para la ceremonia. Algunos jóvenes salieron al escenario con un poco de temor mientras que otros expresaban seguridad, al final se sintieron orgullosos y dijeron que fue un proceso largo pero que gracias a estos programas se habían convertido en personas más responsables que están empezando a construir su futuro.

Las obras teatrales estuvieron inspiradas en casos de la vida real, algunas con un toque de comedia y otras al estilo mudo de Charles Chaplin. También el grupo de danzas hizo una presentación donde demostró el avance que ha tenido durante el primer ciclo del programa.

Los padres de familia estaban felices porque sus hijos están utilizando de manera productiva su tiempo libre, se han alejado de malas compañías y esperan que en el último ciclo donde recibirán el tercer certificado se vean los resultados de varios meses de dedicación y esfuerzo.

Es importante resaltar que el programa de administración de empresas se presentará en el mes de noviembre por medio de una feria estudiantil con el objetivo de que la comunidad conozca el trabajo que han realizado los jóvenes pertenecientes a este programa.