Ya está publicado el material del programa “Comunales Gestores de Paz”

El Instituto Departamental de Acción Comunal y Participación Ciudadana (Idaco) ya publicó los cuatro textos que compendian todos los temas abordados en desarrollo del proyecto Fortalecimiento a las Juntas de Acción Comunal del departamento de Cundinamarca, como gestoras de desarrollo y constructoras de paz desde el nivel local


Vale mencionar que dichos talleres de formación fueron realizados con recursos de la Agencia de Cooperación –GIZ- (Deutsche Gesellschaftfür Internationale Zusammenarbeit), y tuvieron como propósito fortalecer las capacidades de las Juntas de Acción Comunal en convivencia y desarrollo local.

El material publicado tiene los contenidos temáticos de referencia con los que los profesionales sensibilizaron y capacitaron a 300 líderes comunales de 15 municipios del departamento. Entre los tópicos abordados se encuentran: métodos de resolución del conflicto, construcción de paz, mecanismos de participación y formulación de proyectos.

Los cuatro textos podrán ser consultados y descargados por los comunales del departamento y las personas interesadas en el portal web del Instituto de Acción Comunal: Idaco.cundinamarca.gov.co, sección documentación, link documentos -textos comunales gestores de paz. Estos contenidos documentales les permitirán acceder a información y herramientas útiles en la resolución de conflictos y la construcción de paz desde sus comunidades.

cargando...