Desde el comienzo de la expansión de la comuna cuatro, Julio Ramírez ha estado recorriendo y trabajando por su territorio, motivo por el cual asegura ser conocedor de toda la problemática que lo rodea y que lo ha impulsado a postularse como candidato a edil por el Partido Alianza Verde con el número 81.


“El compromiso que hoy tengo con la comuna cuatro nace de mi conocimiento de las necesidades que abundan en nuestro territorio, por eso como edil quiero velar porque las personas que lleguen a ocupar los cargos administrativos municipales estén comprometidas con el desarrollo social de la comuna, desde nuestra juventud hasta nuestros viejos”, manifestó el candidato a la Junta Administrativa Local.

El candidato a edil asegura que para poder ejercer trabajo por la comunidad es necesario saber cuáles son las funciones de un Administrador de Junta Local; partiendo de esta base, manifiesta que como conocedor de su función será un defensor vehemente de las políticas públicas ya que estas garantizan los derechos de toda la población. Velar por la promoción de la educación de la comuna cuatro es uno de los compromisos fundamentales que lo impulsan a prestarse para el servicio a la comunidad, en este ámbito argumenta que será un fiel observador de la misma para identificar falencias en pro de mejorarla.

“Necesitamos el compromiso de nuestros empresarios de la Zona Industrial de Cazuca, puesto que las personas que actualmente tienen trabajando en sus plantas son ajenas al municipio, muchas de ellas vienen desde otros municipios. Cabe aclarar que en solo la Comuna Cuatro hay muchos profesionales lo suficientemente preparados para asumir las responsabilidades y retos que deban afrontar en una empresa; es por esto que seré un firme gestor para que la industria que aun hace parte de nuestro municipio voltee su mirada hacia nuestros habitantes, para que juntos construyamos desarrollo”, se refirió Ramírez.

El candidato, priorizando la educación de los jóvenes adultos y abuelos en su comuna, ostenta la necesidad de extender las propuestas educativas del SENA a los planteles educativos que tiene la comuna, para así ofrecer a la comunidad la oportunidad de que puedan acceder a la educación superior y los programas técnico y tecnólogo que ofrece la entidad, capacitándose para ser partícipes y así beneficiarse de la industria que opera en el municipio.

Como conocedor y actor de la historia de la comuna cuatro, Julio Ramírez es consciente de la importancia que representa toda la comunidad que ahí habita, razón por la cual, desde su función como edil, gestionará para que los impuestos que les cobran se hagan visibles en el desarrollo infraestructural de la comuna con el objetivo de cubrir las necesidades y derechos básicos de los que aún, algunos carecen.

Para finalizar, el candidato como representante del Partido Verde está comprometido con su labor ambiental, por eso se mostrará como un promotor para que la comunidad haga valer sus derechos, como los del medio ambiente ante la explotación minera, priorizando las actuaciones a través de métodos éticos y transparentes.