Ya son nueve las víctimas del denominado ‘Monstruo de Monserrate’

La Policía Metropolitana de Bogotá halló a la novena víctima de Fredy Armando Valencia Vargas, conocido por la opinión pública como el ‘Monstruo de Monserrate’, individuo que confesó la violación y el asesinato de siete mujeres en la ciudad.


El número de víctimas del Monstruo de Monserrate de Bogotá, aumentó a nueve y con ello el horror entre los habitantes de la capital. En las últimas horas la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional (Sijin), encontró los restos óseos de una nueva víctima de Valencia, que cometía sus crímenes en las faldas del turístico Santuario de Monserrate.

El hallazgo fue realizado por al menos 30 peritos forenses de la Policía Científica, encargados de buscar los cuerpos de las ocho mujeres que el ‘Monstruo’ dijo haber matado, pero que ahora se sospecha podrían ser más.

Según las autoridades, el asesino confeso seleccionaba mujeres entre los 18 y 22 años de edad en la calle céntrica del Bronx, uno de las más mayores ollas del microtráfico de la ciudad, donde les prometía comida y ropa, así como estupefacientes, a cambio de favores sexuales.

Luego de convencerlas las llevaba a su vivienda construida con madera y materiales reciclables al interior de la maraña de los cerros orientales, donde les entregaba lo prometido y exigía que accedieran a sus peticiones.»Quise bañarlas, cambiarlas y que tuvieran más facilidad de salir a conseguir plata. Cuando las invitaba a mi casa a cambio de todo lo que yo les ofrecía pedía a cambio cinco minutos de placer», manifestó a medios Valencia tras ser detenido.

Valencia confesó que cuando las mujeres no cumplían las promesas las asesinaba, la mayoría de las veces por asfixia, y posteriormente las descuartizaba para guardarlas en bolsas de basura y enterrarlas en Monserrate.La Policía apuntó que los asesinatos, los cuales salieron a la luz pública el pasado martes, habían ocurrido desde 2010 y el último de ellos se presentó durante el pasado mes de noviembre.

Actualmente, los investigadores continúan las labores de búsqueda para determinar si existen más cuerpos, mientras que Valencia, que colabora en las pesquisas, se encuentra recluido en la cárcel La Modelo.

Tomado de: Crece el horror en Bogotá al hallar la novena víctima del Monstruo de Monserrate

cargando...