Entre el 27 y el 31 de agosto se realizará esta tradicional competencia, que es considerada una de las más importantes del ciclismo colombiano y que este año traerá varias novedades con el objetivo de hacer más atractivo el evento para la comunidad del municipio, así como convocar a más deportistas para que se vinculen al certamen deportivo.


Serán cinco etapas que recorrerán algunos municipios de Cundinamarca, en las cuales se podrá observar la disputa que protagonizarán destacados corredores, que como ya es costumbre estarán compitiendo por obtener los lugares de privilegio de esta carrera. Un total de 30 millones de pesos en efectivo serán distribuidos entre quienes logren destacarse en el evento, por lo que la octava versión de la Clásica Ciudad de Soacha será un reto imperdible para los competidores que en poco más de 10 días empezarán su participación:

“Este año se la ha dado otra connotación a la carrera, pues la idea es trabajar para que el próximo año se pueda convertir este evento en la ‘Vuelta Ciudad de Soacha’. Para esta edición tenemos proyectadas cinco etapas con las categorías Élite y Sub 23, mientras que en las demás categorías se realizarán sólo tres etapas, aunque toda la competencia se va a desarrollar del 27 al 31 de agosto. Vale la pena decir que a nivel profesional, la Clásica de Soacha es una de las carreras más importantes del país, debido a que sólo admitimos ciclistas profesionales avalados por la Federación Colombiana de Ciclismo, y no ciclistas amateur”, explicó Marcela Martínez, Directora de la VIII Clásica Ciudad de Soacha.

Para la carrera de este año se contará con la participación de algunas de las figuras más importantes del ciclismo en el país, es así como a Soacha llegarán deportistas del Valle del Cauca, Nariño, Antioquia, Boyacá y Meta, debido a que la clásica sirve como preparación de los competidores para el Clásico RCN. De igual manera, para las categorías más jóvenes, la clásica es la única carrera que se preocupa por mantenerlas, con el objetivo de preparar las vueltas a Colombia de cada una.

Las etapas

Las etapas de la Clásica Ciudad de Soacha se correrán de la siguiente manera. Vale la pena decir que las categorías Élite y Sub 23 competirán durante todos los cinco días, mientras que las categorías Juvenil, Prejuvenil y Damas, lo harán únicamente en las etapas 3,4 y 5:

“Queremos que el próximo año la carrera sea la más importante del departamento, ya estamos muy cerca de dar ese paso. Sabemos que van a haber dificultades de movilidad por las vías que se van a cerrar, pero tengamos en cuenta que se trata de un evento muy importante, por lo cual vamos a hacer diferentes recorridos para que la gente no se perjudique. Lo más importante es que las personas salgan, apoyen a los ciclistas y den ejemplo de una ciudad cívica, que está apoyando el ciclismo, porque este año este deporte ha dado muy grandes reconocimientos a nivel nacional e internacional”, concluyó la Directora de la carrera.

La VIII Clásica Ciudad de Soacha, es apoyada por los alcaldes de Anapoima, Fusagasugá, Sibaté, San Antonio del Tequendama, El Colegio, Viotá, Tocaima, Girardot, y cada uno de los municipios por donde pasará la carrera.