Yacopí es el primer municipio de la provincia Rionegro en contar con este servicio básico, que gracias a un convenio entre la Secretaría de Minas y Energía de Cundinamarca, la Alcaldía Municipal y la empresa Yavegas S.A ESP, beneficiará desde hoy a cerca de 1000 familias pertenecientes a los estratos 1 y 2.


“Yacopí es uno de los ‘Municipios del milenio’, es decir que tiene mayores tasas de NBI (Necesidades Básicas Insatisfechas). Con la llegada del gas natural mejoraremos la calidad de vida de estas familias”, aseguró el Secretario (e) de Minas y Energía de Cundinamarca, Andrés Ernesto Díaz.

La inversión para este proyecto supera los $500 millones de pesos con recursos de los gobiernos departamental y municipal, además de la empresa Yavegas: “Hago un agradecimiento especial al Gobernador de Cundinamarca, por apoyar esta iniciativa y hacer realidad este servicio tan necesario para la comunidad del municipio”, expresó el el Alcalde de Yacopí, Wilson González Sánchez.

En el transcurso de esta semana se realizarán las últimas pruebas de conexión para suministrar el servicio a partir de mediados de marzo. El acto de inauguración contará con la presencia del Gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz, el Ministro de Minas y Energía Federico Rengifo, además de funcionarios del departamento y el municipio, y las personas beneficiadas.