Gracias a la gestión realizada por el alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena y el Secretario de Gobierno, Jaime Ulises Ordoñez Venegas, se logró aumentar el pie de fuerza en Zipaquirá con la llegada de 40 policías, para reforzar la seguridad los fines de semana en la ciudad.


Con el apoyo de estos uniformados se reforzó la vigilancia en bares, discotecas y principales vías de la ciudad, igualmente se aumentó el número de operativos de vigilancia y control en establecimientos públicos, centros nocturnos y expendidos de licor. Con estas medidas se pretende disminuir la inseguridad que se presenta por estos días en Zipaquirá

Resultado de estos operativos son: El registro a 25 bares y discotecas, 7 amanecederos y 30 tiendas de barrio. 500 requisas en los barrios primero de mayo, bolívar 83, sanjuanito, la Concepción, centro, la independencia, San Carlos Parque Principal y Terraplén, traslado de 16 contraventores a la UPJ, una captura por porte ilegal de arma de fuego e incautadas 45 armas blancas.

Una de las grandes preocupaciones para la Administración Municipal, ‘Zipaquirá Nuestra Un Gobierno Bonito’, es velar por la seguridad de la ciudad, lo cual se han iniciado distintas estrategias dentro de las cuales está realizar operativos contra las distintas modalidades delincuenciales de con el nuevo pie de fuerza que ha llegado a Zipaquirá.