El Secretario de Salud busca mejorar la calidad del servicio para los habitantes del municipo de Soacha. Por su parte, el Secretario de Movilidad quiere beneficiar a los «carreteros» brindándoles cursos y empleo a cambio de no circular por la calles de la ciudad. Estos fueron algunos de los temas abordados durante la emisión de Periodismo Público Radio.


Apertura de la “Estación Intermedia” de San Mateo en Soacha

Alexandra Rojas, Gerente general de Transmilenio, comentó sobre la construcción de las fases 1 y 2 en Soacha, además se refirió al servicio que van a prestar los articulados y dijo que la Alcaldía municipal, la Gobernación de Cundinamarca y la nación son los encargados de terminar la troncal. Así mismo aseguró que los alimentadores no llegarán a Soacha por ahora.

Pacto por la Salud

Se trabaja en el pacto por la Salud con el fin de mejorar el servicio en los hospitales del municipio. Reyes Murillo Higuera, Secretario de Salud de Soacha, explicó la importancia de desarrollar el proyecto para perfeccionar la atención de las organizaciones para lograr la calidad del servicio.

Barrio Portalegre y sus cambios positivos

Jose Alirio Rozo, presidente del barrio Sol de Portalegre, comentó que se han reflejado cambios muy buenos para el sector, ya que se ha venido destacando la unión y el trabajo de proyectos desarrollados en los últimos años de liderazgo.

Los carreteros no podrán circular en Soacha

Los carreteros no son permitidos en el municipio de Soacha. Luis Fernando Delgado, Secretario de Movilidad, explicó el proceso que se lleva a cabo para solucionar el problema de movilidad y salud de los animales; también se busca beneficiar a sus dueños brindándoles estabilidad laboral, para este proceso ya se cuenta con presupuesto destinado.

Emisión Completa Periodismo Público Radio – Uniminuto Radio Soacha

Escuche Periodismo Público radio, de lunes a viernes entre las 7:30 a.m. y 9:30 a.m. a través de www.periodismopublico.com haciendo clic en la barra superior de la página, en http://www.uniminutoradio.com/soacha/ o a través de nuestra App.

Fotografía: Jorge Serrato, Suacha en imágenes.