Para hacer frente a los hechos de inseguridad que se vienen presentando en la ciudad, la Administración Municipal implementó un nuevo sistema para mejorar las condiciones la seguridad ciudadana en el municipio.


64 cámaras de seguridad, un centro de monitoreo en la Estación de Policía de Zipaquirá, cuatro motocicletas más y tres vehículos nuevos, hacen parte de la nueva dotación que entregó el municipio a la fuerza pública para el desarrollo de sus actividades operativas. Son 36 cámaras para la parte urbana de Zipaquirá y 28 que se instalaron en el corregimiento dos, que corresponde a sectores como La Paz, Barandillas, San Miguel y La Granja.

Las inversiones en esta dotación entregada con recursos propios del municipio ascienden a los 256 millones de pesos.

A la entrega de estas nuevas herramientas para la seguridad ciudadana asistió el comandante de la Policía de Cundinamarca Coronel Fernando Torres, quien manifestó que el sistema de cámaras de Zipaquirá es el más avanzado en materia de tecnología de todo el departamento.

El nuevo Parque Automotor se suma a un CAI móvil, un vehículo y las motocicletas entregados el año anterior, y a los equipos de comunicación entregados a la red de apoyo por la Administración Municipal y la Gobernación de Cundinamarca en 2013.

El municipio está instalando además 128 cámaras de seguridad en las diferentes sedes de las instituciones educativas oficiales.