En la jurisdicción de Sabana Centro la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca sigue creando conciencia ambiental sobre el cuidado y preservación de los recursos naturales, en esta ocasión la cita fue en el Colegio San Bartolomé de Gachancipá y el Instituto Educativo Rural Departamental Integrado del Valle de Tenjo.


En los centros educativos se reunieron alumnos que hacen parte de los “Niños Defensores del Agua y Pregoneros” donde tuvieron la oportunidad de contar a sus compañeros la experiencia de pertenecer a estos grupos.

Algunas de las enseñanzas que los profesionales de la CAR le dieron a los estudiantes fue: reducir el tiempo en la ducha cerrando la llave mientras se enjabona la persona genera un ahorro de 30 litros de agua por cada baño, apagar la luz cuando no se necesita, cerrar la llave mientras se enjabona los platos y utilizar toda la capacidad de la lavadora así se requerirá menos ciclos por semana.

También dieron a conocer la importancia de no masticar chicle ya que tarda 5 años en degradarse y al momento de botarlo a la calle puede causar la muerte del algún ave ocasionando que se atragante.

Al terminar la charla la Corporación entrego a los alumnos un kit el cual contenía en su interior, el juego del ciclo del agua, el tablero de control de agua y energía ,el plegable de uso eficiente y ahorro del agua y calcomanías de ahorro del agua y energía .

Estas actividades se realizan con el fin de fortalecer el conocimiento y práctica en el tema ambiental de los estudiantes que hacen parte del Territorio CAR.