Zipaquirá limpió una de sus quebradas
Más de 1.000 kilos de basura fueron recolectados durante la Jornada de Limpieza desarrollada en el Barrio Parcelación Santa Isabel, en la Quebrada El Molino. La actividad fue liderada por una brigada de la CAR.
Recientemente se llevó a cabo la jornada donde participaron funcionarios de la Oficina Provincial Sabana Centro, la Defensa Civil, la Policía Ambiental, Empresa de Servicios Públicos, Secretaria de Medio Ambiente de Zipaquirá y los Bomberos del municipio.
Entre los residuos y desperdicios extraídos de la corriente de agua figuraban llantas, animales muertos, botellas y bolsas plásticas, latas, ladrillos y escombros. Los elementos fueron entregados al servicio de Aseo para su disposición final. La actividad culminó con una reflexión que compartieron los asistentes sobre el compromiso adquirido para cuidar y proteger las fuentes hídricas como parte de los recursos naturales de los cuales se benefician los propios habitantes.
Se espera que en el presente año en el municipio de Zipaquirá se va a desarrollar un programa de recuperación de fuentes hídricas, tal como se venía desarrollando en el 2013.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp