En acto que presidió el gobernador (e) de Cundinamarca, Guillermo Rivera Flórez, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria y el alcalde de Zipaquirá, Marco Tulio Sánchez, se entregó oficialmente a la comunidad las obras de infraestructura del Hospital Regional de Zipaquirá. El centro hospitalario entrará en funcionamiento a mediados de 2016.


“Esta es una obra muy importante para los habitantes del norte de Cundinamarca ya que será centro de referencia para más de 1 millón de habitantes quienes se beneficiarán del centro hospitalario que prestará servicios de alta complejidad”, afirmó el mandatario Departamental.

Por su parte, el Alcalde de Zipaquirá, manifestó que esta obra se inició hace cinco años y con la gestión del actual gobierno Departamental se hace posible el avance de las obras: “Hago un reconocimiento al Gobierno Departamental, que en su momento estaba en cabeza del ex Gobernador Alvaro Cruz, y permitió que en una segunda y tercera etapa se avanzara en un 95% los trabajos del Hospital Regional del municipio, asumimos la tarea con responsabilidad por el bienestar de los cundinamarqueses”, destacó.

Los aportes para hacer realidad esta megaobra tuvieron una inversión de $60 mil millones por parte de los Gobiernos municipal, departamental y nacional, de los cuales más de $34 mil millones son inversión del Departamento. “La inversión del Departamento supera la mitad del costo total, con estos recursos y con los casi 16 mil millones de adición que anunció el ministro de Salud, Alejandro Gaviria esperamos que se culminen las obras y se realice la dotación de equipos” enfatizó Rivera Flórez.

Finalmente, el ministro de Salud Alejandro Gaviria resaltó que “La salud hoy se muestra como epicentro del desarrollo regional y bienestar de las comunidades de Cundinamarca” con la entrega de esta obra que está terminada en un 95%. El hospital regional de tercer y cuarto nivel de Zipaquirá contará con 144 camas para pacientes, incluidas 22 de pediatría; Unidad de Cuidados Intensivos para adultos y neonatal, Unidad de Cuidados Intermedios, quirófanos, sala de reanimación, consultorios de urgencias, área de cardiología, entre otros servicios.

En el acto de entrega también estuvo presente el gobernador electo del departamento, Jorge Emilio Rey Ángel;el representante a la Cámara José Edilberto Caicedo, el diputado Wilson García y la comunidad de la región que será beneficiada con esta nueva infraestructura.