JAC de León XIII trabaja con la comunidad para construir su salón comunal

Para la Junta de Acción Comunal del barrio León XIII Segundo Sector, el trabajo por la comunidad ha sido un aspecto fundamental que los ha ayudado a fortalecer los lazos de unión entre vecinos, al tiempo que les ha permitido llevar a cabo actividades que permiten reunir los recursos suficientes para llevar a cabo proyectos que aporten al desarrollo del barrio.


Uno de los proyectos más grandes e importantes para la JAC de León XIII segundo sector es hacer realidad la construcción del salón comunal. Para empezar el proyecto están desarrollando diversos trabajos con la comunidad, con el fin de generar recursos suficientes en pro de cumplir con el objetivo en un plazo relativamente corto.

Si bien el impulso de la junta es evidente, reconocen que apenas están empezando el camino y el trabajo que les aguarda será bastante magno, pues este debe ser el mayor beneficio que esperan dejar para la comunidad antes de que termine su periodo.

“Estamos trabajando fuertemente para lograr el primer objetivo que es conseguir el espacio en el que construiremos nuestro salón comunal. Si hasta ahora estamos empezando, el salón es una meta fija que debemos cumplir para que al fin las familias habitantes de nuestro sector tengan un lugar de reunión que esté disponible para todos, conjuntamente queremos destinarlo para que constantemente esté ofreciendo un servicio social a todos nuestros habitantes”, resaltó Víctor Beltrán, presidente de la Junta de Acción Comunal de León XIII segundo sector.

Uno de los principales inconvenientes para los comunales del barrio, es que a diferencia de otros sectores, durante la edificación espontanea de la urbanización no se identificó una zona de excepción que estuviese destinada para beneficio de la comunidad, siendo esta la principal causa del atraso para la construcción de un espacio tan importante como es el salón comunal.

El apoyo de la comunidad y de los comerciantes del sector ha sido fundamental para la JAC de León de León XIII segundo sector, ya que mediante la colaboración y constante trabajo unificado se ha logrado dar los primeros pasos para materializar la idea que se espera sea de beneficio para toda la comunidad, no solo del segundo sector, pues consideran que el salón debe ser un espacio social donde cualquier persona o grupo en el municipio pueda verse beneficiado.

“Aunque desde el principio ha sido un trabajo complejo, poco a poco hemos logrado aumentar la participación de la comunidad en las diferentes actividades que hacemos para conseguir recursos. Actualmente estamos llevando a cabo una rifa de $1’000.000, con la cual esperamos que mediante la colaboración de los residentes juntemos lo necesario para efectuar otras actividades que nos permitan seguir aumentando el recurso necesario para llevar a cabo tan importante proyecto”, destacó el presidente.

Por otro lado, los comunales resaltan el progreso que se ha podido observar en el barrio, gracias a la gestión de los líderes, la comunidad y el trabajo de la administración municipal.

“Afortunadamente nuestro barrio se ha visto cobijado por varias obras que están empezando a mejorar nuestra calidad de vida notoriamente, logro que no había sido posible antes con otras administraciones. La pavimentación de la paralela nos ha beneficiado inmensamente, ya que además de aportar a nuestra seguridad vial, mejora inmensamente la comunicación del sector productor que predomina en la zona”, destacó el líder comunal.

Finalmente, Mayerli Gil, habitante del sector, describió como se ha percibido el trabajo de la junta y de la administración municipal en el barrio.

“He tenido la oportunidad de asistir a varios de los eventos que se han hecho con la gestión de los líderes y se puede destacar el esfuerzo que se ve reflejado en los encuentros que realiza el grupo de trabajo de la junta. Todos nos encontramos ansiosos por la pronta terminación de varias obras que se están llevando a cabo y que podemos decir que avanzan a gran velocidad. Evidenciamos que el trabajo de los constructores es bastante arduo y comprometido, con lo que nos imaginamos el futuro favorable que le espera a nuestra comunidad”, concluyó la residente.

cargando...