Las vías que conducen a los municipios vecinos de Zipaquirá fueron cerradas por orden del alcalde del municipio Wilson García, como medida para contener el Covid-19.

“Se cierran las vías que conducen a los demás municipios, se van a establecer retenes en las afueras de Zipaquirá, en defensa de la ciudadanía”, dijo el mandatario municipal.

García  hizo un llamado a los ciudadanos para que acaten las medidas de contención establecidas por el Gobierno Nacional, al tiempo que expresó su tristeza al ver zipaquireños en  las calles,  incumpliendo la cuarentena y pidió a las familias permanecer  en las casas.

Un reporte de la administración municipal de Zipaquirá indica que a la fecha se han impuesto 103 comparendos a vehículos y 89 a personas que violaron  la norma de contención. Se incrementarán las multas a los ciudadanos que vulneren la norma de sanidad por no permanecer en sus viviendas.

El alcalde manifestó además  que desde el 24 de marzo se viene desinfectando con hipoclorito de sodio diluido en agua, las  calles,  andenes y lugares más concurridos del municipio.

Finalmente, García aseguró que otra de las medidas  es la creación de un albergue de perros y gatos callejeros para garantizarles alimento y techo durante la crisis.