La alcaldesa de Bogotá le dio la razón al alcalde  de Soacha Juan Carlos Saldarriaga al coincidir que es el Gobierno Nacional el que debe enviar las ayudas para la gente pobre del municipio.

La declaración fue hecha por la mandataria distrital al referirse a las enormes filas que en los días de toque de queda y cuarentena nacional hay en las estaciones de Transmilenio Soacha.

“Hay un exceso de demanda permanente de gente que viene desde Soacha, que está congestionando  toda nuestra ciudad desde el sur de Bogotá. Claro que eso no es culpa del alcalde de Soacha, es culpa de la pobreza; los ciudadanos están saliendo porque no tienen un sustento, de manera que yo le rogaría al presidente que si hay algún municipio que se le debe dar la mano ya, hoy mismo,  para entregar las ayudas que el Gobierno Nacional ofreció, es Soacha”, dijo la alcaldesa.

Puede leer: Alcalde de Soacha dona su salario como ejemplo para salvar vidas en medio de la cuarentena nacional

López sostuvo además  que  Soacha tiene una alta concentración de personas pobres, “esta gente no se puede morir de hambre; para poder cumplir la cuarentena necesitan que el Gobierno Nacional les dé el apoyo que ha ofrecido”, agregó.

Por otro lado, la alcaldesa cuestionó a las empresas que hacen ir a trabajar  a las personas. “No tienen en cuenta horarios, teletrabajo y además no estás autorizadas, entonces generan una demanda alta en Transmilenio”.

Finamente, Claudia López aseguró que tomará las medidas pertinentes para que se cumpla la cuarentena y  le pedirá a Transmilenio que garantice la movilización de quienes realmente lo necesitan.

Ver video: