La unión temporal ESICON Zipaquirá fue aprobada y seleccionada en el Comité Técnico de FINDETER como la firma ejecutora del proyecto para la construcción del nuevo sistema de acueducto de Zipaquirá.


De esta manera comienza en Zipaquirá la ejecución del macro-proyecto por $13.802 millones cuyo objeto es la construcción y optimización del sistema de acueducto urbano del municipio de Zipaquirá.

Las inversiones en las obras ascienden a los 12 mil millones de pesos mientras que la interventoría, que será adjudicada en los próximos días, tiene un valor cercano a los $1.900 millones.

Con esta obra se duplica la capacidad de aducción de la fuente del Neusa, ya autorizada por la CAR, también se duplica la capacidad de potabilización de la planta regional, se hace la sectorización de la red de distribución del sistema, y se interconecta este sistema con el que surte a la parte alta del municipio y que se alimenta de las fuentes hídricas de la zona productora de agua en las veredas del occidente de Zipaquirá.

Zipaquirá queda de esta manera preparada para e futuro en materia de servicios públicos, porque también se ha comenzado el proceso contractual para construir una nueva Planta para el Tratamiento de las Aguas Residuales, que tendrá una inversión del orden de los 60 mil millones de pesos con recursos gestionados por el alcalde Marco Tulio Sánchez frente a la CAR.