Con el apoyo de la administración municipal, se jugó la última jornada del Pony Fútbol 2016, en la que el equipo IMRDS fue el gran campeón masculino del torneo de fútbol infantil al vencer a Libertad F.C. en un emocionante partido que finalizó 1 – 0.


pico.jpg

En el Estadio Municipal Luis Carlos Galán Sarmiento y el polideportivo Compartir, se dieron cita durante diez días 20 equipos masculinos y 4 femeninos del municipio de Soacha para vivir, en compañía de padres y amigos, la fiesta más grande del fútbol infantil en América Latina: el torneo Pony Fútbol.

Los equipos ganadores lograron el título luego de superar la fase de grupos, los octavos de final (masculino), semifinal y final, demostrando durante todo el torneo un excelente trabajo en equipo y contundencia en la delantera.

En el tercer lugar masculino se ubicó el equipo León XIII, luego de la victoria 2 – 1 sobre el equipo Ángeles F.C., y en femenino el tercer lugar se disputó entre Ángeles F.C. y Club Inter, donde el marcador final fue 6 – 0, quedando victorioso Ángeles F.C.

Los primeros dos equipos masculinos y el campeón femenino de este torneo lograron el cupo para la gran final departamental del Pony Fútbol que se desarrollará en el municipio de Tenjo del 7 al 17 de octubre, en el marco del Festival de Festivales que este año vincula nueve disciplinas deportivas. Se esperan más de 2.500 menores de todo el departamento.

El acto de premiación fue el más espectacular de un evento deportivo infantil en Colombia, lleno de luces, música y juegos pirotécnicos donde los cuatro primeros lugares recibieron medallas y trofeos.