En la zona rural de Villa de Leyva fueron encontrados los dos menores de 14 y 15 años desaparecidos el pasado 2 de septiembre en el municipio de Soacha. Según el comandante de Policía del departamento de Boyacá, los jóvenes viajaron de forma voluntaria.


Los dos menores desaparecieron en Soacha cuando iban para el colegio el pasado viernes 2 de septiembre; desde ese entonces sus familiares y las mismas autoridades emprendieron una busca desesperada.

“Fueron 9 días de no dormir, de pensar miles de cosas, de no saber qué hacer, un desespero grandísimo”, dijo un familiar de los menores a los medios de comunicación.
Pero el lunes de esta semana fueron vistos en zona rural de Villa de Leyva por un campesino, quien dio aviso inmediato a las autoridades.

Según el coronel Juan José Rodríguez, comandante de la Policía en Boyacá, las autoridades acudieron a todos los elementos tecnológicos con que cuentan para seguirles el rastro a los menores.

Finalmente aparecieron sanos y salvos y antes de ser entregados a su familia, los menores fueron sometidos a exámenes médicos.