Luego de una mesa técnica entre la Constructora Apiros, la Caja de Compensación Compensar y la Dirección de Espacio Físico y Urbanismo de la Secretaría de Planeación de Soacha, se resolvió la entrega de las zonas de cesión que se encuentran en el proyecto Hogares Soacha al municipio.


La reunión tuvo como objetivo velar por la entrega de forma prioritaria de las zonas de cesión que se requieren de carácter urgente, teniendo en cuenta los diferentes proyectos de orden educativo y seguridad que se tienen contemplados.

Es importante resaltar que la Dirección de Espacio Físico y Urbanismo está llevando a cabo el acompañamiento de la ejecución de las obras como vías, zonas verdes y parques lineales que se vienen realizando a medida que avanza el proyecto.
Durante la mesa técnica, el primer mandatario de los soachunos, Eleázar González, resaltó el compromiso de la Constructora Apiros y Compensar con los residentes del proyecto Hogares Soacha, quienes buscan brindar a los residentes una mejor calidad de vida.

“Actualmente estamos acelerando algunas entregas de zonas de cesión pendientes en el municipio, pero el compromiso que tienen en Hogares Soacha es tan gratificante que harán la entrega de un CAI para que se ponga en servicio lo más pronto posible. Asimismo, se espera la construcción de un colegio para más de 900 estudiantes con el apoyo del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo – FONADE, así como la construcción de un CDI para 300 niños de 0 a 5 años. Estos proyectos actualmente se encuentran en estudios y diseños, se espera que finalizando el próximo año los podamos disfrutar”, dijo.

Finalmente, cabe mencionar que la Constructora Apiros vela por el patrimonio cultural del municipio, por esta razón sigue en pie y bajo el cuidado del proyecto la casa vieja en la que se realizan diferentes actividades culturales y donde se hará la siembra de 150 árboles para seguir embelleciendo y brindando zonas verdes al entorno.