A raíz de los altos casos de contagio en de Kennedy, la alcaldesa Claudia López aseguró que algunas zonas de esta localidad entrarán en alerta naranja por el coronavirus.


Esto haría parte de un plan estratégico para atención por polígonos. Kennedy, por ejemplo, tiene 667 casos del virus y se posiciona como la localidad con más contagios.

«Como tenemos dos meses de información y testeo podemos tomar medidas focalizadas territoriales. Básicamente lo que vamos a explicar es bajo qué condiciones Bogotá va a continuar en alerta amarilla, pero hay unas zonas de Kennedy, que deben entrar en alerta naranja, porque tenemos información epidemiológica confirmada que hay mayor circulación del virus en ciertos barrios y zonas, y esas zonas suben su nivel de riesgo y entran en alerta naranja», detalló Claudia López.

La alcaldesa aseguró que el contagio en Kennedy ya es de tipo local. Por lo que hay prestar especial atención allí.

Estos son los cuadrantes identificados

UPZ Bavaria: Entre la calle 6 con carrera 69b, carrera 69b con calle 4, calle 6b con carrera 68D y avenida carrera 68 con calle 3. Al día, tienen 77 casos.

UPZ Corabastos: Entre calle 4 con carrera 86d, carrera 82a con calle 68b, carrera 81d con diagonal 34 a sur.

UPZ Américas: Entrega diagonal 3 con calle 2 bis, avenida carrera 72 con calle 3, avenida carrera 72 con calle 2a sur y calle 26sur con carrera 73.

En comité de convivencia y seguridad celebrado en la noche de este jueves se aprobó lo de los polígonos. Se estima que se habrían aprobado unos 150.000 millones de pesos de partida presupuestal para atender esas zonas. También se abrirían el lunes Cades y Supercades

En este momento, así está la distribución de casos de coronavirus por localidades en la ciudad: Kennedy, 667; Suba, 399; Engativá, 330; Usaquén, 294; Bosa, 293; Ciudad Bolívar, 204; Fontibón, 183; Rafael Uribe Uribe, 147; Chapinero, 146; Puente Aranda, 139.