Con la expectativa de que en la Alcaldía Municipal de Soacha se brinden respuestas oportunas e inmediatas a la comunidad, llega Zulma Casas García a la Secretaría General, quien con su amplia experiencia como abogada y luego de desempeñar diferentes cargos en el sector público, se posesionó ayer ante el Alcalde Municipal, Juan Carlos Nemocón.


Abogada de profesión y con sus inicios laborales en el sector privado, esta joven mujer ingresó como técnico al sector público, más precisamente prestando sus servicios para la Comisión Nacional de Televisión en donde con el paso del tiempo subió cada uno de los escalones como contratista y asesora hasta llegar a la posición más alta al interior de la entidad, pues logró desempeñarse durante dos años como Comisionada Nacional de Televisión.

“Mis expectativas están orientadas a que en esta Alcaldía seamos un grupo de trabajo ágil y que no nos contagiemos de la enfermedad tradicional del trabajador público, con la que en el día a día se va dejando de hacer lo importante y se van quedando engavetadas las respuestas para la comunidad, mientras allá afuera las están esperando. Como Secretaria General aspiro ser un apoyo directo de la Alcaldía y espero darle celeridad a la concreción de soluciones para los problemas del día a día a Soacha”, afirmó Casas.

Así mismo, la nueva Secretaria General, ha participado en varios procesos licitatorios y tiene claridad de lo que requiere el ordenamiento jurídico con respecto a la diligencia y la honestidad con que se debe manejar el recurso público. Gracias a la Maestría en Gestión Ambiental que actualmente desarrolla, tiene muy claro “que el progreso urbanístico, de la sociedad, de las empresas y de las ciudades debe estar orientado a un concepto de sostenibilidad ambiental y a un concepto de responsabilidad donde lo que se infiere es que no se está pensando sólo en lo que se está haciendo individualmente, sino que hay que pensar en colectivo”.

Fundamentalmente, su perfil es jurídico y de acción que integra los conceptos del respeto por el dinero público, la sociedad y por construir un verdadero país a partir de lo que realmente es, es decir, “no solamente lo bonito y lo que se vende sino entender que aquí tenemos una problemática mucho más profunda en la que hay que trabajar”.

Por este motivo “hay que ayudarle a la Alcaldía, desde la Secretaría General a que pueda seguir cumpliendo con todas sus promesas de campaña y que continúe llevando a cabo un programa de gestión que integre los puntos fundamentales que hay en toda ciudad, es decir la seguridad, la movilidad y la oportunidad de empleo y desarrollo personal al interior de la misma comunidad”, finalizó.