Avanzan negociaciones de créditos para el Metro de Bogotá

Jueves 7 de junio de 2018




La empresa Metro de Bogotá inició las reuniones de negociación de los créditos para la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá con el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La Empresa Metro solicitó a cada banco 600 millones de dólares para financiar las obras.

JPEG - 45.6 KB
Metro-de-bogota

En la mesa de trabajo con la banca multilateral se discuten las condiciones particulares de los créditos, los desembolsos, las tasas de interés y los plazos. Una vez culmine la fase de negociación, los representantes del Banco Mundial y el BID en Colombia rendirán informes internos ante sus directorios, instancia máxima encargada de la aprobación de los créditos solicitados.

Se espera que dichos directorios aprueben los créditos durante la primera quincena del mes de Julio, para así proceder a abrir el proceso de selección del concesionario, antes de finalizar el gobierno Santos.

En los meses de abril y mayo, representantes de la banca multilateral realizaron varias evaluaciones al proyecto del Metro de Bogotá, desde los aspectos técnico, social, ambiental, legal y financiero. Así mismo, verificaron que el modelo de contratación que se utilizará para la licitación cumpla con las políticas de cada banco, avanzando con el cronograma previsto desde inicio del año.

Las reuniones de negociación con el Banco Europeo de Inversiones se llevarán a cabo en la última semana de junio.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.