Biblioteca Nacional tendrá taller de relatos de ciencia ficción

Viernes 19 de febrero de 2016




El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia tiene abierta la convocatoria para que los jóvenes entre los 18 y 25 años de edad, participen del taller de escritura creativa Remixencias 2091, dirigido por el escritor Juan Álvarez.

Este taller se desarrollará a partir de la lectura de la nueva edición digital de las Reminiscencias de Santafé y Bogotá, la célebre compilación de crónicas de Cordovez Moure que revolucionó la Santafé del siglo XIX y que hasta hoy permanece como un relato de primera mano de la historia y la cotidianidad de la época.

Para participar, los interesados deben diligenciar este formulario en el que enviarán su información básica y responderán en máximo 91 palabras la pregunta: “¿Para qué los relatos de ciencia ficción?”. Los jóvenes con las 19 mejores respuestas serán seleccionados para participar de los talleres que se desarrollarán de manera presencial entre el lunes 28 y el jueves 31 de marzo de 6 a 8 p.m.

Los 19 relatos desarrollados y editados de la mano del escritor Juan Álvarez serán publicados en la plataforma web de la Bibliotecas Básica de Cultura Colombiana.
Calendario de la convocatoria

1. Apertura – lunes 15 de febrero
2. Cierre – miércoles 9 de marzo, 12:00 horas
3. Periodo de selección – jueves 10 a lunes 14 de marzo
4. Publicación de los seleccionados y de la lista de espera – martes 15 de marzo
5. Comunicación con el grupo consolidado de talleristas – lunes 21 de marzo
6. Taller – Primera semana (presencial) – lunes 28 a jueves 31 de marzo
7. Taller – Segunda semana (escritura, no presencial) – viernes 1 a domingo 10 de abril
8. Taller – Tercera semana (edición, no presencial) – lunes 11 a jueves 14 de abril
9. Taller – Cuarta semana (afinación, no presencial) – viernes 15 a jueves 21 de abril

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.