Desmantelado Centro de Acopio de camiones robados

Miércoles 29 de mayo de 2013




Una mujer capturada y tres camiones recuperados avaluados en 200 millones de pesos, es el resultado de una acción policial adelantada por la Seccional de Investigación Criminal del departamento de Cundinamarca en el municipio de Silvania.

Informaciones suministradas por la comunidad y gracias a un dispositivo de rastreo satelital que tenía instalado uno de los camiones hurtados, permitieron iniciar las labores de seguimiento para ubicar y recuperar los vehículos de carga pesada que fueron robados por delincuentes dedicados al hurto y desguace de automotores.

Los investigadores en coordinación con uniformados de la estación de policía del municipio de Silvania, se dirigieron hasta la vereda Yayatá, donde según las informaciones, se encontraba un galpón que era utilizado para esconder camiones tipo NPR hurtados.

Al momento de ingresar a la finca, los uniformados fueron recibidos a tiros por un delincuente que emprendió la huida por la zona boscosa y se captura en flagrancia a una mujer cuando emprendía la huida.

Dentro de un galpón abandonado, los uniformados encontraron y recuperaron tres camiones tipo NPR, que estaban tapados con carpas para evitar su identificación; entre los vehículos estaba el camión Chevrolet color blanco, placas TAL 233, que había sido hurtado ese mismo día en el municipio de Apulo.

El rastreo por parte de la oficina de coordinación nacional de controladores de una empresa de vigilancia satelital, le permitió a la policía ubicar las coordenadas emitidas por el localizador instalado al camión que había sido hurtado, logrando ubicar la finca utilizada para el ilícito.

Según las informaciones, la mujer capturada integraba una banda delincuencial dedicada al desguace de vehículos y utilizaba esa finca que había tomado en arriendo para ocultar y desguazar camiones hurtados en Bogotá y Cundinamarca.

La mujer de 41 años de edad que fue capturada y los tres camiones recuperados, avaluados en 200 millones de pesos, fueron dejados a disposición de la fiscalía seccional de Fusagasugá.

Fuente: ANNP

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.