En el Polideportivo Tibanica se celebró el Día de la Acción Comunal

Lunes 9 de noviembre de 2015




Como es costumbre cada año, los dignatarios de las Juntas de Acción Comunal de cada comuna y corregimiento de Soacha se congregaron en el Polideportivo Tibanica de la comuna cinco, para celebrar el Día de la Acción Comunal, un evento a través del cual se reconoció la labor que día a día realizan estas personas al interior de sus comunidades.

El evento fue realizado por la Alcaldía de Soacha a través de la Dirección de Participación Comunitaria, en el marco de una serie de actividades culturales y de integración, que permitió a los dignatarios comunales tener un momento de esparcimiento y un reconocimiento al rol que desempeñan en sus barrios y veredas.

Durante la celebración se hizo una mención especial a aquellos líderes que han sobresalido en su función comunal, gracias al trabajo que han realizado durante años dedicados a esta actividad, Adicionalmente, se realizaron juegos autóctonos y tradicionales, en los cuales los comunales pudieron compartir con sus compañeros de otros barrios y veredas:

“Este es un momento de felicidad, alegría y relajación para celebrar un día a estas personas que son tan valientes, tan trabajadoras y que le ponen el cuerpo todos los días a los problemas de sus barrios, al punto que la comunidad los ataca y a veces hasta los agrede, pues no son cargos fáciles de desempeñar. Como los años anteriores hoy hemos celebrado el día comunal y estamos muy satisfechos de estar con ellos. Hoy quiero pedirles a los dignatarios que sigan trabajando en lo comunal, que vinculen siempre a más personas y aprovechen los apoyos que les da el Estado para que sigan aportando al crecimiento y desarrollo del municipio”, explicó el Alcalde Juan Carlos Nemocón.

Algunos de los dignatarios que asistieron a la celebración del Día Comunal, hablaron de la importancia que para ellos tiene esta fecha:

“Muy interesante la actividad, estamos acompañados del Alcalde Juan Carlos Nemocón que ayudó a la comuna cuatro y legalizó varios barrios, porque él fue el único Alcalde que se preocupó por nuestro sector. La nuestra es una labor un poco difícil, pero ahí estamos trabajando por la comunidad, y seguiremos trabajando como hasta ahora lo hemos hecho”, expresó Filemón Moreno, Presidente de la JAC del barrio Villas Casa Loma de la comuna cuatro.

“Como todos los años, el señor Alcalde nos ha celebrado el Día Comunal, siempre hemos estado muy contentos acá, muy alegres por esta actividad. Con la junta siempre hemos estado unidos, siempre hemos tenido un grupo de trabajo con el que trabajamos por la comunidad”, agregó Julio Enrique Jiménez, miembro de la JAC del barrio Nuevo Compartir de la comuna uno.

“Yo me siento satisfecha por lo que hemos hecho nosotros los comunales, que si bien no ha sido fácil, no nos hemos quitado la camiseta de trabajo, porque creemos que hemos ganado terreno para que hoy en día la Acción Comunal valga mucho. Lo más importante de estas actividades es el reconocimiento a un trabajo y a una lucha, demostrando que el comunal tiene su lugar y no debemos dejarlo perder”, concluyó Flor Ramírez, Presidenta de la JAC de la vereda Fusungá del corregimiento uno.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.