IV concurso de poesía y ortografía

Imaginación, sentimiento y ortografía en el Colegio Santa Ana

Sábado 15 de agosto de 2009




Con el fin de incentivar las tendencias líricas y artísticas de la juventud del municipio al igual que el adecuado uso oral y escrito de la lengua, el colegio Técnico Comercial Santa Ana realizará el IV concurso de ortografía y poesía el próximo 27 de Agosto.

Son dos concursos dirigidos a los estudiantes de los colegios del municipio que se encuentren entre los grados quinto y once, divididos en tres categorías:

  1. CATEGORÍA A: grados quinto y sexto
  2. CATEGORIA B: grados séptimo y octavo
  3. CATEGORÍA C: grados noveno, décimo y once

Para los dos concursos se establecieron una fechas que forman parte del calendario trazado por el Colegio Santa Ana:

  1. Confirmación de la participación: del 3 al 4 de agosto.
  2. Entrega de finalistas por colegio: del 17 al 20 de agosto.
  3. Notificación de los resultados a los colegios participantes: 27 de agosto
  4. Ceremonia de premiación: 4 de septiembre.

"Males y angustias a la vuelta de la esquina", fue el tema escogido para el IV Concurso Juvenil de Poesía, teniendo en cuenta que los jóvenes son testigos de muchos de los problemas que perjudican a la sociedad actual.

Entre el 17 y el 20 de agosto los colegios que se inscribieron en poesía deben enviar una bolsa debidamente sellada y marcada con el nombre de la institución, docente responsable, número telefónico y un correo electrónico. Al interior de la misma deberán ir tres sobres manila sellados y marcados con el número de participantes y categoría respectiva (A,B,C). Los paquetes se recibirán en la sede de bachillerato del Colegio Técnico Comercial Santa Ana, carrera séptima No. 11-58, de lunes a viernes entre las 12:00 y las 2:00 p.m.

oscuridad-soachaLos participantes deben enviar una obra inédita (que no haya sido premiada en otro tipo de eventos) con no menos de tres poemas, cada uno con un mínimo de ocho versos, escritos en letra Ariel número 12, interlineado 1.5, en hojas blancas tamaño carta por una sola cara, adjuntando dos copias de cada poemario.

Los poemarios deberán estar marcados con el nombre del participante, grado y categoría.

En cuanto al IV Concurso de Ortografía, cada institución tiene un cupo de seis estudiantes, de los cuales tres pasarán a la final.

El 18 de agosto los estudiantes de cada una de las instituciones inscritas previamente, deberán asistir al Bachillerato Técnico Comercial Santa Ana (carrera 7a. No. 11-58), a la 1:00 p.m. para que presenten las pruebas de ortografía con el fin de hacer la preselección.

Los resultados de los finalistas se darán a conocer el día 20 de agosto de 2009 por medio telefónico al responsable de cada institución, al tiempo que se publicará un lista en la sede de bachillerato del Técnico Comercial Santa Ana.

Los estudiantes seleccionados para participar en la final deberàn presentarse en el Bachillerato Técnico Comercial Santa Ana, a la 1:00 p.m.

La entrega de los resultados de los ganadores será el 27 de agosto, por medio telefónico al responsable de cada institución y se publicará una lista en el colegio convocante; la ceremonia de premiación se realizará el 4 de septiembre y sólo podrán asistir los ganadores y la persona que figura como responsable de cada institución.

Más información en el nùmero 781 42 53.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.